Los trabajos verticales son un tipo de trabajo de rehabilitación y reparación tanto de fachadas exteriores y edificios como de patios interiores. El aspecto más resaltante de todo tipo de trabajos verticales tiene que ver con el riesgo que supone, ya que por la altura a la que se suelen realizar debe contar tanto con un trabajo minucioso de logística como una excelente preparación previa que evite posibles inconvenientes y problemas a futuro.
Para lograr la realización de este trabajo con éxito se requiere del uso de, o bien un sistema de andamiaje o bien un sistema auxiliar de descuelgue para que la persona experta en la operación de cuerdas pueda colgarse de forma segura y eficiente sin poner el riesgo su vida ni molestar a las personas que están dentro del edificio.
Instal·lacions Ferré trabaja con un sistema especial de cuerdas y poleas que le permite realizar el trabajo no solo de manera más rápida, ya que no requiere de gran montaje de equipos, sino de forma más económica, porque los equipos son mucho más baratos. Al estar Instal·lacions Ferré homologada y poseer los permisos y la experticia en la instalación de sistemas de gas, agua, térmicos y eléctricos cuentas con un equipo que no solo maneja a la perfección todo el trabajo de instalación y mantenimiento sino que gracias al sistema de cuerdas puede alcanzar espacios difíciles para otras estructuras, ya que las cuerdas permiten mayor movilidad en espacios pequeños.
Cabe acotar que el proceso no es solamente de reparación de fachadas como procedimiento meramente estético, en ocasiones rehabilitar pasa por atender una serie de necesidades específicas en cuanto al uso de materiales, así como del tema de la durabilidad, atención al clima, la temperatura, la calidad de los productos, entre un gran etcétera.
Del mismo modo, en ocasiones previo a todo tipo de trabajos verticales y al trabajo de reparación toca hacer un proceso de saneamiento de la estructura, ya que como trabajamos con fachadas externas, que son poco accesibles y están en permanente contacto con las inclemencias del ambiente, el viento, el sol, el frío y el calor (aparte de otras posibilidades como filtraciones ocultas, entre otras) terminan por debilitar los revestimientos exteriores causando daños, en algunas ocasiones, a nivel estructural.
En todo caso, contar con un equipo con las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias no solo para manejar todo tipo de trabajos verticales sino para detectar un posible daño estructural a tempranas horas y antes de que sea irreversible, es una de las grandes cualidades de Instal·lacions Ferré, expertos en detectar daños a profundidad incluso antes de que afloren a la superficie.
El tiempo y la discreción forman parte también de nuestro paquete de ventajas. El sistema de cuerdas no solo es fácil de montar y desmontar, sino que aparte de permitir gran movilidad al operario alrededor de toda la fachada, le permite realizar el trabajo de forma silenciosa y efectiva, lo que significa que no solo están ahorrando tiempo de instalación y desinstalación de complejos sistemas de andamiaje, sino que también se ahorran tiempo y tragos amargos al evitar los ruidos y las molestias causadas usualmente por aparatos complejos de instalación y desinstalación de andamios.